jueves, 8 de marzo de 2012

Tratando con Gente….. (parte: 1/n)

      Este es uno de los temas mas complejos y polémicos del medio, porque cada situación involucra un conjunto tan diverso de condiciones sociales que la hacen única, por lo tanto no existen formulas para manejarse a través de ellas. Uno de los principales factores que intervienen al tratar con gente, es la confianza, tanto en uno mismo como la que inspiramos. Pero, ¿que es la confianza? podríamos definirlo como una magnitud de certeza pronosticada en favor de algo o alguien.

Aquí algunos tips para desarrollar la confianza.

- Conócete, estando consciente de tus alcances y limitaciones podrás tener el mejor criterio para seleccionar adecuadamente tus retos, y en la medida en que vayas superando cada uno de estos, tu confianza crecerá y se reforzara.

- No discrimines sexo, edad, raza, clase, rango jerárquico, ni nada por el estilo. En el momento en que alguien perciba que lo discriminas, perderás su respeto autentico, y con esto, la capacidad de persuadirle positivamente o motivarle.

- Ayuda siempre que puedas, esto no significa que le vayas a hacer su chamba a alguien, sino que en la medida de tus posibilidades – y a veces haciendo un esfuerzo extra – contribuyas a aligerar la carga de los demás. Si puedes ayudar, hazlo sin vacilar, pero si no puedes, mejor habla claro, ya que comprometerte y no cumplir, puede perjudicar la relación.

Frases sobre la confianza:

«La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito».
- Ralph Waldo Emerson.

«La confianza sube por escalera y baja por ascensor».
- Gonzalo Curbelo.

«Confianza es el sentimiento de poder creer a alguien, incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar».
- Henry-Louis Mencken.

«Confiar en todos es insensato, pero no confiar en nadie es neurótica torpeza».
- Juvenal.

«Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho».
- Friedrich Nietzsche.

Enlaces interesantes:

 

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario